Viernes, 20 de enero de 2006   |   Policiales

CASO FERNANDA: LA MAMÁ IMPLICÓ A POLÍTICOS DE SANTIAGO DEL ESTERO

Después de enfatizar que "la nena no está muerta sino que alguien la tiene", María Inés Carbol, madre de Fernanda Aguirre, denunció que “en Santiago del Estero, todos me dicen que Fernanda estuvo ahí. Es más, lo meten al intendente…
Añadió que “no se han encontrado soluciones" y que "no hay personas capacitadas para resolver algo así, porque nos llevaron un ser querido y no lo encuentran".

Asimismo aseguró que “no se ha hecho lo suficiente para hallarla. Hay algo detrás de esto, existe un círculo cerrado que trata de cubrir todo. No hay justicia. Cuando se pagan los impuestos, se incluye la seguridad, pero la estoy buscando desde que se llevaron a mi hija y no la tengo".

Concluyó diciendo que "esto viene desde arriba" y que no tiene "a nadie que me diga que está siguiendo una pista o que tiene un dato, sino que me encuentro igual que el primer día".

La posición del gobierno

En relación a estas declaraciones, el secretario de Justicia, José Carlos Halle, dijo que el gobierno ha intentado todo para esclarecer el caso. Además apuntó que el secuestro de Fernanda Aguirre no tiene nada que ver con la seguridad o inseguridad urbana.

Expresó que el caso “es una constelación de fatalidades, desde el secuestro, pasando por testigos que la ven y después aparece el agujero negro que no se sabe qué pasó con la menor”.

Finalizando manifestó que “hemos intentado todo, a los fines de esclarecer y encontrar a Fernanda. Hemos caminado juntamente con los familiares, la Justicia, la policía y hemos puesto todo nuestro empeño”.

Déjanos tu comentario: