Sábado, 20 de mayo de 2006   |   Policiales

Caso Fernanda: Interrogan a un ex yerno de María Inés Cabrol

La madre de Fernanda Aguirre y un ex yerno declararon ante el juez que investiga la desaparición de la adolescente, sobre supuestas charlas en la que se habló de “salir del país”.
En los últimos días hubo novedades más que interesantes en el marco de la investigación del caso Fernanda Aguirre, la adolescente de San Benito que fue secuestrada el 25 de julio de 2004, hecho por el cual se culpó a Miguel Ángel Lencina, quien falleció ahorcado mientras se encontraba detenido.

Solamente está detenida por esta causa y por haber colaborado en el pedido de rescate la viuda de Lencina, Mirta Analía Cháves, y se encuentra con falta de mérito el primo de Lencina, Raúl Monzón.

Algunos de los trámites que ordenó esta semana el juez de la causa, doctor Gustavo Maldonado, trataron se ser mantenidos en estricta reserva, pero de igual manera trascendieron.

Uno de ellos fue una nueva inspección en un pozo de los tantos que se encuentran en la zona que habita la familia Lencina, la que arrojó resultados totalmente negativos.

Pero el otro trámite no dejó de llamar la atención, ya que se trató de una supuesta versión que habría sido puesta en conocimiento del magistrado por parte de la madre de Fernanda Aguirre, María Inés Cabrol.

A TRIBUNALES

Si bien las fuentes judiciales fueron esquivas al momento de solicitársele confirmación de la especie, trascendió que Cabrol declaró el pasado lunes para confirmar algunas versiones que en algún momento llegaron a sus oídos, respecto de algunas charlas que habría mantenido un ex yerno suyo con otras personas, e inclusive que también habría sido escuchado por una de las hermanas de Fernanda.

La versión ponía de manifiesto que este hombre, algunas semanas antes del secuestro, habría deslizado comentarios acerca de que “sería cosa fácil sacar a una piba del país”.

Según los comentarios, a esta charla la habría mantenido con un tal Paco Romero, un hombre que –según versiones– tendría alguna relación afectuosa con una muchacha de origen paraguayo y que estaría relacionada con actividades de una conocida wiskería nocturna, donde se ejerce la prostitución.El ex pariente de Cabrol habría estado domiciliado en inmediaciones de calles Caputto y Almafuerte, y ante las preguntas que se le realizaron habría admitido que conocía a algunos integrantes de la familia Lencina, pero no a Miguel Ángel, y habría dicho que lo que comentó alguna vez ante otras personas es “lo fácil que es sacar o entrar cosas del país”, hablando de cosas materiales y nunca de personas.

Las mismas fuentes consultadas sobre este tema comentaron que se habría intentado investigar si es verdad que el mencionado Romero tiene contactos con personas de Paraguay ligadas al ámbito de la prostitución y si se relaciona directamente con algún negocio de estas características en ese país, entre otros datos que el juez habría buscado recabar a través de sus investigadores cercanos. (Fuente: El Diario)

Déjanos tu comentario: