
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, realizó una serie de contundentes acusaciones este miércoles contra el oficialismo, incluyendo al presidente Javier Milei, a quien acusó de consumir material de abuso sexual infantil. También cargó contra su hermana, Karina Milei, a quien calificó como “el personaje más oscuro del Gobierno”, así como contra José Luis Espert, Federico Sturzenegger y Guillermo Francos.
Durante una entrevista con LN+, la exdiputada nacional fue clara al reflexionar sobre el jefe de Estado: “Nuestra sociedad está siendo muy herida por las palabras; creo que el insulto y la perversidad, casi anal, de alguien que ha visto mucha pornografía infantil, nos ha causado un daño irreparable a todos”, denunció.
En el mismo reportaje y en el contexto del escándalo por presuntas coimas en ANDIS, Carrió afirmó que la secretaría General de la Presidencia, Karina Milei, actúa como “cajera, tanto en el caso $Libra, un negocio para ellos, como en todo el negocio de la salud, porque hay personas que provienen directamente de la actividad privada”.
La dirigente de la Coalición Cívica denunció que existe “una trama de corrupción mucho más amplia que está dejando a todo el país sin atención médica” y la vinculó a negocios con criptomonedas y el sistema de salud.
Por ello, opinó que “Karina es el personaje más oscuro, y su codicia y forma de ejercer el poder son inseparables de Milei. No me digan que Karina acumula y recoge dinero y que su hermano no está involucrado. Karina Milei es Javier; eso lo han afirmado ambos”, sentenció.
A continuación, dirigiéndose a la producción del programa conducido por Joaquín Morales Solá, preguntó: “¿Pero ustedes no ven la oscuridad en la cara de esa mujer? Las mujeres lo entendemos mucho mejor que los hombres”, estableció.
Carrió también disparó contra Espert, Sturzenegger y Francos
Más tarde, Carrió manifestó que “nunca hubo mileísmo”, pidió “recrear las instituciones” y advirtió que eso no se logra “con gatos o con luchas internas de personas sin conocimiento ni memoria“. Luego mencionó al primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, a quien describió como “un insultante serial, un grosero que busca la balacera” y advirtió que “ese no es el camino”, ya que apunta hacia “una guerra civil“.
Además, la exdiputada nacional arremetió contra Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación, por afirmar que “la Coalición Cívica es funcional al kirchnerismo”. “Que se calle la boca. Él está distribuyendo dinero a las empresas constructoras para que cobren peajes sin realizar las obras, mientras quiere eliminar Vialidad”, señaló Carrió.
“Yo les digo que primero recorran el país. Estos chicos vienen de Harvard a la Argentina y no han recorrido las rutas. ¡Y no me toquen! porque si alguien inventó las LEBAC y trajo la tragedia al gobierno de Macri, ese es Federico Sturzenegger. Que se quede callado y no hable más de nosotros“, insistió.
Además, estableció un paralelismo entre la gestión de La Libertad Avanza y la década del 90. “La matriz de corrupción menemista es muy similar a esta. Tienen un alto componente menemista“, aseguró, y agregó: “Acá, ya sea Milei o Cristina, están votando al peronismo”.
Por último, las críticas de Carrió también se dirigieron al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a quien calificó como un “cínico del poder” y “sofista de la vieja democracia griega”, capaz de “defender lo indefendible“, recordando su trayectoria como funcionario del exgobernador Daniel Scioli.
BGD/ML