
En un operativo de control llevado a cabo por la Dirección General de Prevención y Seguridad Vial en el puesto de Bella Vista, sobre la Ruta Nacional 14 en la jurisdicción de Concepción del Uruguay, personal policial detuvo este lunes a un hombre que circulaba a pie e intentó identificarse con un nombre falso para eludir a la Justicia.
El procedimiento se inició cuando los efectivos revisaron a dos individuos que se desplazaban como mochileros hacia Brasil. Uno de ellos se identificó correctamente, mientras que el segundo alegó llamarse Thiago Prado, de 33 años, aunque no contaba con documentación que corroborara su identidad. Ante la sospecha, fue trasladado a la Jefatura Departamental Uruguay para su verificación.
Según informaron a este medio, allí se constató que en realidad era Walter Ezequiel Reina, quien contaba con múltiples pedidos de captura: uno por desobediencia en el contexto de violencia de género y otro por robo agravado con arma, en una causa por la que había sido detenido y cumplía una condena condicional con tobillera electrónica, la cual había cortado para huir de su domicilio en Bariloche, provincia de Río Negro.
Después de confirmar la vigencia de las órdenes judiciales y en contacto con la magistratura de San Carlos de Bariloche, la fiscal Denisse Caraballo dispuso que Reina permanezca detenido en la Alcaldía de Jefatura Departamental Uruguay, a disposición de la Justicia.