
Perfil Redacción NEA
El escritor Martín Caparrós tildó al presidente Javier Milei de “energúmeno” y criticó con vehemencia “lo que está haciendo con el país”.
“Energúmeno”
Al pedirle que definiera en una sola palabra al actual Gobierno nacional, el periodista respondió: “No sé si se me ocurre una, porque la primera que me viene a la mente es energúmeno, pero eso tiene que ver con la actitud“.
“Creo que eso ni siquiera comienza a abarcar lo que realmente es. Sin duda, es un energúmeno, pero lo más relevante es lo que está haciendo con el país y a quiénes insulta cuando lo hace, ya sean ‘mandriles’ o ‘ratas’“, añadió en una conversación con el programa “Parte del aire” de Radio Del Plata.
“Quizás esa cortina de humo sobre lo energúmeno que es nos distraiga de las cosas terribles que está haciendo con tanta gente, sometiéndolas a vidas muy, muy difíciles“, enfatizó Caparrós.
“El odio está instalado ahora en Argentina”
“Entonces no entiendo por qué, a pesar de esto, creo que hay algo que está demasiado enraizado ahora en Argentina, gracias, entre otros, a Milei. No es solo él, sino el odio. Y el odio es un buen negocio”, manifestó el escritor.
Continuó diciendo: “Creo que no sabe con qué fuego está jugando. No puede estar arrojando antorchas sobre un campo de pólvora sin consecuencias”.
“Si constantemente habla de odio, de crueldad, insultando y demás, hay un momento en que eso se puede salir de control y no sabes a dónde va a parar“, advirtió Caparrós.
UBA
La Universidad de Buenos Aires (UBA) le otorgó el 8 de julio pasado a Caparrós, durante su visita a Argentina, el título de Doctor Honoris Causa en reconocimiento a su extensa trayectoria en el periodismo y la literatura.