
El pasado miércoles, se llevó a cabo la capacitación sobre”Buenas prácticas en la atención a las personas mayores”, encolaboración con la Dirección de Adultos Mayores, la Secretaría de Políticasdel Cuidado y el Área de Adultos Mayores.
Esta capacitación está diseñada especialmente para aquellosque tienen el privilegio y la responsabilidad de interactuar con las personasmayores en el ámbito público y/o privado.
Nos reunimos con un propósito común: mejorar nuestracapacidad para brindar un servicio excepcional a quienes más lo necesitan.
Las personas mayores merecen nuestro máximo respeto,atención y cuidado, y es nuestro deber como profesionales asegurarnos de quereciban el trato digno y la consideración que merecen en cada interacción.
Durante esta capacitación, exploramos estrategias efectivaspara comunicarnos con sensibilidad, comprender las necesidades específicas delas personas mayores y adaptar nuestros servicios para satisfacerlas de lamejor manera posible. Desde el sector sanitario hasta el comercio minorista,desde la atención al cliente hasta el cuidado personal, cada uno de nosotrostiene un papel vital que desempeñar en la creación de entornos amigables ycomprensivos para nuestros mayores.
Agradecemos la presencia de todos los participantes y laoportunidad de ser anfitriones de esta capacitación.
También agradecemos el acompañamiento de:
– Secretaria de Políticas del Cuidado: Ayelen Acosta.
– Directora de la Dirección de Adultos mayores: GracielaMantaras
– La vice presidenta municipal: Licenciada Bruna Roxana.
– Los concejales de nuestra localidad: Johana Chajud,Barrientos
Elisa, Pereyra Jonatan, Sieber Graciano y Villagra Sofía.
– El secretario de promoción y desarrollo social municipal:
Licenciado Martínez Atilio.
– Los y las encargadas de las distintas áreas municipales.