
La noche del viernes se confirmó el primer cambio en el gabinete nacional: Manuel Adorni ocupará la oficina de Guillermo Francos. Además, se espera la creación de un nuevo ministerio concebido a medida para el asesor –y monotributista– Santiago Caputo, con control de Obra Pública y Transporte.

La llegada de Adorni no implicaría modificaciones sustanciales en la relación entre la provincia y la Nación. “Tendremos el mismo diálogo que construimos con Francos”, señalan desde su entorno.
En la nómina de posibles reemplazos aparecen Patricia Bullrich y Luis Petri. La ministra de Seguridad pretende mantener su estructura prácticamente intacta, lo que podría favorecer a Alejandra Monteoliva –exfuncionaria del gobierno de De la Sota– para quedarse al frente del área, con el aval de la futura senadora libertaria.

También se difundió que la salida de Francos podría afectar al presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, lo que alivió a varios municipios agobiados por la pelea fiscal.
En Defensa, los rumores sitúan a Rodrigo de Loredo como eventual reemplazo de Petri. No obstante, su entorno recuerda que tiene en agenda recorrer Córdoba para preparar su candidatura a gobernador. Fue funcionario de Arsat durante el macrismo y aprovechó esa plataforma para mostrarse como figura televisiva.



