
El gobernador Rogelio Frigerio oficializó este jueves dos cambios en su gabinete provincial: Carlos Cuenca será el nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE) y Hernán Jacob asumirá como ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Ambos ocuparán los cargos que dejaron vacantes, Alicia Fregonese y Darío Schneider, electos legisladores nacionales en los comicios recientes.
La jura de los nuevos funcionarios se realizará este viernes a las 10.30. Luego participarán de la primera reunión de gabinete bajo su nueva función.
Cuenca es contador público y especialista en docencia universitaria. Actualmente, ejerce como decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y también es docente en esa casa de estudios y en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Su recorrido en la gestión pública y académica incluye roles en la Municipalidad de Paraná, como subdirector de Presupuesto y subsecretario de Previsión y Suministros, y en la Uader, donde fue subsecretario Económico Financiero.

Jacob, por su parte, es abogado, de militancia en el radicalismo y hombre del riñón de Schneider. Se desempeñaba hasta ahora como jefe de Gabinete del Ministerio de Planeamiento. Cuenta con una extensa trayectoria en la administración pública de la Muncipalidad de Crespo: entre 1995 y 2003 ocupó cargos como secretario de Gobierno, Obras Públicas, Acción Social y Hacienda. Además, entre 2015 y 2023 fue secretario de Economía, Hacienda y Producción.

Con estas designaciones, Frigerio termina de completar la transición en áreas estratégicas del Ejecutivo provincial, con el objetivo de garantizar la continuidad de las políticas educativas y de infraestructura.





