
La alianza Cambiemos registra una de sus derrotas más contundentes en la localidad que en 2017 representó uno de sus triunfos más significativos: Gualeguaychú.
El intendente Martín Piaggio, con el frente Justicialista Creer, obtiene su reelección con un 65% de los votos y le saca 40 puntos de diferencia al candidato del PRO, Javier Melchiori, que llega al 25%.
El tercer aspirante a la intendencia en los comicios de este domingo, Domingo Carrazza (Gualeguaychú entre Todos), alcanzó el 9% de los sufragios.
El resultado de la ciudad del sur entrerriano, una de las cuatro de mayor peso electoral en la provincia, se lee no sólo como una revalidación de la gestión del kirchnerista Piaggio sino como expresión del rechazo hacia el gobierno nacional.
Hoy recorrimos la ciudad de Gualeguaychú! El domingo, #Cambiemos #VamosJuntos pic.twitter.com/6sSBnE5UNa
— Atilio Benedetti (@atiliobenedetti) 5 de junio de 2019
En las últimas semanas “bajaron” desde Buenos Aires para apuntalar a Melchiori, y al candidato a gobernador Atilio Benedetti -oriundo de Larroque y referente del departamento- líderes de Cambiemos como Elisa Carrió y referentes del macrismo como el radical Luis Brandoni, que dejaron fuertes críticas al justicialismo en sus recorridas.
(AMPLIAREMOS)