Jueves, 31 de octubre de 2019

Cambiemos celebra que el PJ reconoció la derrota

Una vez confirmado que el macrismo “dio vuelta” la elección entrerriana y le arrebató una banca del Senado al peronismo, los dirigentes del PRO y la UCR salieron a festejar, virtualmente en las redes, el resultado. Qué dijeron.

Conocidos los resultados del escrutinio definitivo en Entre Ríos, el Frente de Todos, conducido en la provincia por el gobernador Gustavo Bordet, emitió un comunicado de prensa en el que admitió su derrota y el triunfo de Cambiemos.

“Si bien la diferencia entre ambas fuerzas políticas fue muy escasa, al punto de esperar los resultados definitivos para expresarnos públicamente, somos respetuosos de la voluntad popular y reafirmamos nuestro deseo de trabajar en conjunto para sacar al país de esta difícil situación”, expresaron en el parte de prensa peronista enviado a INFORME DIGITAL.

Lo que dice el archivo

La diferencia entre Mauricio Macri y Alberto Fernández en Entre Ríos fue de 1.074 votos. Para el Senado el macrismo ganó por 1.046 sufragios y de esa manera obtuvo la tercera banca entrerriana en juego, que será para Stella Olalla. La dirigente radical se suma a Alfredo De Angeli (Cambiemos) y Edgardo Kueider (Todos). En Diputados, finalmente, Juntos por el Cambio superó al PJ por unos 4.300 sufragios. Ambas fuerzas obtuvieron dos bancas cada una: Gabriela Lena y Gustavo Hein por el macrismo, y Marcelo Casaretto y Blanca Osuna por el peronismo.

En el peronismo las repercusiones se redujeron prácticamente al comunicado de prensa oficial del FdT. Pero en el macrismo salieron a festejar el recuento final y el ehcho de haber “dado vuelta” la elección, luego de la derrota de las PASO.

En las redes, el medio de comunicación predilecto de estos tiempos en la política, expresaron su beneplácito, entre otros, el senador nacional reelecto Alfredo De Angeli; el diputado nacional y ex candidato a gobernador Atilio Benedetti; los diputados provinciales Sergio Kneeteman, Alejandra Viola y Ayelén Acosta; el intendente de Villa Elisa y presidente de la UCR provincial, Leandro Arribalzaga; y los senadores provinciales del PRO, Francisco Morchio y Nicolás Mattiauda, quien incluso catalogó al gobernador Gustavo Bordet como “el gran derrotado” pero luego borró dicha consideración.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: