
De la redacción de INFORME DIGITAL
El presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres, salió al cruce del gobernador Rogelio Frigerio luego de las declaraciones realizadas durante el acto de reconocimiento a la Policía provincial. Según el dirigente peronista, el mensaje del mandatario “anticipa más espera y más deterioro para las familias trabajadoras”.
“Las declaraciones del gobernador son alarmantes. Dice que en 2026 se va a enfocar en la macroeconomía, lo que quiere decir que el bolsillo de las y los trabajadores va a tener que seguir esperando”, sostuvo Cáceres.
El ex vicegobernador remarcó una contradicción entre el discurso público de Frigerio y las decisiones de gestión. “Otra vez, el discurso del gobernador va por un lado y lo que hace va por otro. Para que a la provincia le vaya bien, lo que hay que cambiar es el modelo que está aplicando Milei, que son las recetas del FMI”, afirmó.
Cáceres enumeró las consecuencias que, según su visión, deja el programa económico nacional: “El ajuste, el empobrecimiento de la clase media, el cierre de Pymes, la recesión, el abandono de la obra pública, de la educación, la salud y las rutas no caen del cielo. Son producto de las políticas del Gobierno nacional que Frigerio apoya, como hizo dándole un diputado más a Milei para que pudiera festejar en la tribuna”.
También fue crítico con la situación de los empleados del Estado provincial. “Los trabajadores estatales están cada vez peor: les arrebató la obra social y ahora tienen que esperar más, hacer más trámites y andar más. No es un problema de comunicación, es falta de gestión”, expresó. Y agregó: “Los sueldos están congelados y los gremios se lo vienen marcando. Les pateó la paritaria para febrero: es una barbaridad”.
De cara al futuro, el dirigente planteó que Entre Ríos necesita un rumbo distinto: “Para que la economía y el consumo crezcan, para que haya inversiones y empleo de calidad, hay que poner en marcha un proyecto de desarrollo, no la primarización ni la apertura indiscriminada de importaciones. Hay que defender el trabajo que ya existe y que tanto sacrificio le costó a nuestra gente”.
En ese sentido, exhortó al gobernador a “mirar un poco más la realidad y menos el guion que le arman para los medios”.
Antes de cerrar, Cáceres volvió a apuntar a la estrategia fiscal del Ejecutivo: “Endeudarse cada tres meses no es un proyecto de país. Frigerio debería estar trabajando para proteger a las y los entrerrianos del desastre que está causando el gobierno de Milei”, concluyó.






