El volante se titula “¡Basta Ya. Repudiamos la agresión terrorista del Estado de Israel contra los pueblos palestino y libanés”, firmado por la Juventud Peronista. Expresa la condena contra “el régimen racista, expansionista, agresivo y genocida que gobierna Israel, siniestro heredero de los nazis”, por “bombardear a mansalva poblaciones civiles indefensa” y “masacrar a los pueblos palestino y libanés”.
En ese marco, la JP señala: “Repudiamos las declaraciones efectuadas por las distintas organizaciones como la Asociación Israelita de Paraná, que con argumentos parciales y mentiras evidentes pretenden justificar la represalia desproporcionada, el crimen y el terrorismo”.
Ello en referencia al apoyo mediante solicitada publicada en los medios gráficos de la ciudad, en que las instituciones judías de la ciudad apoyaban “el accionar de Israel en esta lucha de defen-sa de sus fronteras contra el terrorismo del Hezbollah y del Hamás”, que según sostienen, están financiados fundamentalmente por Siria e Irán.
Luego de la audiencia
Al término del encuentro, el titular de la Delegación de Asociación de Israelitas Argentinas (DAIA), Eduardo Furman, manifestó que durante la audiencia le transmitieron al mandatario el malestar de esa comunidad por distintas expresiones a través de las cuales “se agredió a la Asociación Israelita de Paraná”.
“Podemos aceptar distintos enfoques y miramientos referentes al conflicto de Medio Oriente, pero no podemos aceptar que se nos agreda cuando manifestamos una manera de pensar”, dijo el dirigente.
Por su parte, el presidente de la Asociación Israelita de Paraná, Mario Golda, dijo que están “muy satisfechos” con la respuesta del primer mandatario entrerriano e hizo hincapié en que “queremos la paz, más hoy que en Medio Oriente hubo un cese del fuego. Esperamos que de acá en más haya una paz duradera para los pueblos”.





