Jueves, 18 de mayo de 2006   |   Política

Busti dijo que la actitud de Colombi es de “total hipocresía”

“Asistir a un acto convocado por el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en Gualeguaychú, para decirle No a la Contaminación y luego apoyar la radicación de plantas de celulosas contaminantes en su provincia, es un acto de total hipocre…
“La información revelada nos produce una profunda decepción, pues podría llegar a debilitar nuestra defensa como país ante la Corte Internacional de La Haya el próximo 8 y 9 de junio”, dijo Busti, al tiempo que indicó que “el espíritu de unión nacional vivenciado en Gualeguaychú el pasado 5 debería guiar nuestras acciones en ese mismo sentido. No hacerlo es ser funcionales a los intereses contaminantes de estas empresas”, subrayó.

“No quiero pensar que mi colega correntino pueda prestarse a un operativo de prensa de estas multinacionales que traen a nuestro país lo que para ellos ya es basura. Como dijo nuestro presidente Néstor Kirchner en Viena: Nosotros somos acreedores ambientales del mundo industrializado que permanentemente degrada el medio ambiente y traslada sus venenos por razones de menores costos”.

Consultado sobre lo expresado por el ambientalista correntino, Eduardo Baso del Pont, quien sostuvo que el mandatario entrerriano es un “ecologista de primera”, aclaró que “no es necesario ser un ecologista para defender la salud y la vida de un pueblo. Sólo se trata de estar junto a la legítima defensa de los derechos de la gente, como lo he hecho siempre y lo seguiré haciendo. Ese es el único camino y no se puede perder el rumbo”.“Entiendo y comprendo la alarma y la angustia que deben sentir los ciudadanos correntinos ante estas revelaciones, porque sin duda estos capitales internacionales los pondrán en la misma disyuntiva engañosa que pusieron a los pobladores de Fray Bentos: inversión a cambio de salud y calidad de vida. Debemos saber que después del acto de Gualeguaychú es causa nacional de todos los argentinos luchar por el derecho a una vida sana”, concluyó Busti.

Déjanos tu comentario: