
Concordia quedó en el centro de la trama de un extraño viaje de un servicio de transporte privado y de la posterior desaparición del chofer; su auto apareció incendiado en la ciudad de Córdoba. Su paradero fue denunciado en la localidad entrerriana, donde mantuvo el último contacto con su familia. Investigan si salió de la provincia y quién es el misterioso cliente que lo abordó en la terminal de ómnibus.
Martín Sebastián Palacio, de 49 años, es cordobés pero vive en Buenos Aires. Se dedica a realizar transfer, viajes personalizados en su Toyota Corolla. El lunes pasado lo contactó una persona que le ofreció un negocio llamativo: debía buscarlo en la terminal de colectivos de Concordia y llevarlo a la ciudad de Santa Fe. Le pagaría por ese viaje la nada despreciable suma de un millón y medio de pesos. El chofer aceptó.
Palacio siempre mantuvo contacto con su hermana, que vive en Córdoba; le contó del viaje que había hecho y del monto que le iban a pagar. Cuando llegó a Concordia se cortó toda comunicación con su familiar. La hermana acudió a la Policía cordobesa para radicar la denuncia, pero no le dieron importancia. Entonces viajó hasta la localidad entrerriana y expuso la situación el martes pasado.
La Jefatura Departamental inició la investigación, centrando sus esfuerzos en la búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad. Pudo confirmarse que el vehículo de Palacio llegó a Concordia, se dirigió a la Terminal y allí subió un hombre que lo esperaba con algunas valijas. Desde ese punto salió de la ciudad en dirección a Federal, por la ruta provincial 22, un tramo que algunos utilizan para conectar con la 127 hacia el oeste, aunque lo más habitual sería tomar la 18.
Mientras los investigadores trabajaban en reconstruir el recorrido y localizar al pasajero, este viernes llegó desde Córdoba la noticia del hallazgo del auto de Palacio incendiado en esa capital provincial.
Por ello surgió la sospecha de que Palacio y su cliente podrían haber salido de la provincia, aunque ello debía ser corroborado: personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial estaba revisando las grabaciones de las cámaras de los puestos camineros para confirmar el trayecto y determinar si el Toyota Corolla salió de la provincia por el Túnel o por Paso Telégrafo, por ejemplo.
El misterio rodea al pasajero de Palacio: no sería una persona de Concordia, sino que habría llegado a esa ciudad desde otro lugar para tomar el transfer, con un destino todavía incierto.