
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó a José Luis Espert luego de haberle exigido al diputado y candidato de La Libertad Avanza (LLA) que aclarara su situación frente a las acusaciones que indican que habría recibido financiamiento de campaña de Federico “Fred” Machado”, investigado por sus vínculos con el narcotráfico.
“Espert se abrió, fue más a fondo, explicó el daño y el dolor que él tiene y lo que siente por lo que le pasó. Habló con el corazón, vale un montón lo que hizo. Siente que de alguna manera entró a creerle a una persona que en ese momento no estaba imputada”, expresó la funcionaria en diálogo con LN+.
Bullrich fue una de las primeras integrantes del Gobierno en romper el silencio y pedirle al legislador que clarificara su vínculo con Machado ante las acusaciones. Luego se sumó a los cuestionamientos el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
“El lunes va a seguir explicando, pero va por un camino en el que no está en una posición de decir que no dice nada y no habla, no se cierra”, agregó la titular de la cartera de Seguridad, anticipando que el candidato de LLA continuará brindando explicaciones y respaldando las declaraciones que dio hasta el momento.
Con menos de un mes para las elecciones legislativas del 26 de octubre, la ministra amplió: “Si hay algo que LLA y el PRO debemos hacer es hablarle a gente y darle todas las explicaciones que la sociedad necesita”.
“Sentía que eso no había sido aclarado, pero ahora está por un camino de darse cuenta que tiene que hablar con el corazón, con lo que le pasó“, concluyó la primera candidata a la Cámara de Senadores por la Ciudad de Buenos Aires frente al rechazo inicial que vivió Espert por parte del Gabinete.
“Me siento muy mal”: Espert lloró en una entrevista pero dijo que sigue
En medio del escándalo por su vínculo con Fred Machado, José Luis Espert lloró en una entrevista en Radio Mitre, donde se defendió y aseguró que, pese a las críticas y las presiones, está en condiciones de mantener su candidatura y seguir en la campaña.
“Tengo hijos, tengo hermanos, esposa y esta basura ha hecho lo que ha hecho con mi nombre, el de mi padre. Terrible. Pero bueno, a este juego nos lleva esta manga de delincuentes“, expresó, visiblemente quebrado, y agregó: “Estoy con todo, pero por dentro estoy roto por el estrago que el hijo de p… de Grabois hizo con mi nombre y con el de mi familia”.
“Mi lado afectivo está roto, así como también mi esposa, mis hijos y mis amigos. Y el dolor me anima a seguir batallando y pelear más, porque detrás de esto están los orcos y los que transformaron al país en una villa miseria”, añadió, descartando la posibilidad de resignar su candidatura a diputado por la Provincia de Buenos Aires.
El legislador también agradeció el apoyo del presidente Javier Milei: “Ayer por la noche estuvimos junto con él, y ni tanto yo le presenté mi renuncia ni él me la pidió. Y yo estoy convencido de continuar y demostrar la infamia de la denuncia. El Presidente no se engaña, es un intento de los orcos para volver a gobernar el país y hacerlo más miserable”.
AS/MU