
En el Día de la Soberanía Nacional, Amado Boudou, Alicia Castro yGabriel Mariotto presentaron el espacio político que denominaron “Sobernxs”. En EntreRíos, Tomás Luján, allegado a Castro, será quien organice el flamante espacio.
Tomás Luján, quien mantiene un vínculo de años con Alicia Castro,desde la época del Frente Grande pasando por momentos de gestión cuando Castrose desempeñó como embajadora en Venezuela, será el encargado de organizar elespacio en la provincia de Entre Ríos.

Luján, en 2014, junto al entonces gobernador Sergio Urribarri.
Se especula que en diciembre Soberanxs tendría su lanzamientolocal, aunque aún está sin definir el lugar y el día preciso.
Setrata de “un punto de encuentro político, un espacio de reflexión y debate, yun bloque cultural para dar la batalla de las ideas” dentro del Frente de Todos,destacaron.
Los tres dirigentes lanzaron el espacio político a sala llena en el Espacio Cultural Mugica, en el barrio porteño de San Telmo, junto con las trece comisiones en las que se organizarán losdebates para enfrentar la coyuntura actual y los desafíos venideros a nivelnacional y con una perspectiva federal.

Boudou: “Queremos tener un punto de intersección que no pare de sumar paraque el Gobierno diga tarea cumplida: la vida de las argentinas y de losargentinos está mucho mejor que hace cuatro años”.
Por su parte, Alicia Castro sostuvo que “la pandemia ha dejadoclaro que el capitalismo no es compatible con la supervivencia humana” y que“es hora de establecer nuevas prioridades” como el Salario Básico Universal, unnuevo Régimen Impositivo, e incluso una nueva Constitución.
“Toda revolución esprecedida por una gran conversación. Esperamos que este intercambio de ideas,que empieza aquí y ahora en nuestras Comisiones, sea la forja de esa granconversación”, cerró.

Con apoyo explícito al gobierno, pero también con críticas muy concretas, el espacio se propone participar de los debates que impone la agenda.
La idea es agrupar amilitantes y dirigentes para plantear una agenda y dejar sentado posicionamientossobre los temas de la Argentina sin la bendición del Instituto Patria o laespera de una carta de Cristina Kirchner.





