
El gobernador entrerriano Gustavo Bordet viajó al vecino país para participar de un encuentro sobre el aprovechamiento de las hidrovías en el Mercosur, evento que enmarcó el compromiso del mandatario provincial ante Tabaré Vázquez por “la total predisposición de Entre Ríos para construir la mejor relación" con el Uruguay.
A su vez, el concordiense le propuso "transformar al río Uruguay en una herramienta para el desarrollo y la salida de nuestro sistema de producción por vía fluvial, descomprimiendo el tránsito por las rutas y abaratando los costos, lo que redundará en una mejora en la rentabilidad y posibilidades de más empleos”, cita el parte de prensa oficial enviado a <b>INFORME DIGITAL.</b>
<iframe width="420" height="250" src="https://www.youtube.com/embed/W2d5j_hba4Y" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“En ese sentido vemos con mucho interés el hecho de que se hayan levantado las restricciones portuarias a Montevideo porque muchos productos entrerrianos salen por ese puerto, y esto representa una oportunidad para nuestros productores”, afirmó el gobernador entrerriano luego del encuentro, acompañado por el funcionario de la embajada argentina en Uruguay, Guillermo Camarotta.
Bordet agregó que "hablaron sobre temas ambientales", obviamente en alusión al litigio por la pastera UPM-Botnia que opera frente a las costas de Gualeguaychú. “Sobre esto habíamos conversado hace pocos días con el presidente Macri y coincidimos en trabajar para solucionar definitivamente los problemas que atrasaron mucho la relación entre los dos países”, dijo.
El gobernador explicó, en referencia al monitoreo de ríos y espacios comunes, que el mecanismo de solución sería: "encontrando juntos un acuerdo común para generar controles ambientales, que es lo que necesitamos en todas las márgenes del río Uruguay, a lo largo y ancho de la cuenca que compartimos”. Además, destacó la creación del "laboratorio de control medioambiental" que Vazquez y Macri anunciaron en enero.
“Cuando nació el Comité para la Hidrovía del Río Uruguay también surgió un ámbito que dispara otras cuestiones fronterizas como la integración vecinal y el desarrollo turístico de nuestros pueblos, que ya están unidos por una historia común, por lazos culturales inquebrantables y una figura como la de José Gervasio Artigas", contextualizó Bordet.
"Vamos a poner todo nuestro empeño para que el tiempo que viene de la relación con los hermanos uruguayos sea de respeto, fraternal y productiva”, concluyó.





