
<b>De la redacción de INFORME DIGITAL</b>
El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) <a href='https://www.informedigital.com.ar/secciones/politicas/91063-agmer-acepto-la-ultima-oferta-salarial-de-bordet.htm' target='_blank'>aprobó por mayoría</a> este lunes aceptar la última oferta de recomposición salarial, del 23,5 por ciento en tres tramos, con lo que llegará a su fin la negociación paritaria del sector. Las dos principales cabezas del gobierno entrerriano celebraron cada uno con un comunicado enviado a <b>INFORME DIGITAL</b> el hecho y ponderaron su propia gestión.
El gobernador Bordet valoró la decisión de Agmer, que "contribuyó a partir del diálogo y del esfuerzo mutuo a llegar a una solución favorable para todos" y destacó que “es una gran noticia para la educación pública entrerriana retomar con normalidad el ciclo lectivo para lo que resta del año y que los padres puedan enviar con tranquilidad a sus hijos a la escuela".
A su vez, agregó que “hay un elemento destacable en toda esta negociación que ha sido la vocación de diálogo y apertura de parte del gobierno, que aún luego de respuestas desfavorables siempre puso un oído en el reclamo de los dirigentes gremiales y eso devino en las propuestas siempre superadoras que se fueron presentando”.
“Es una decisión que nos provoca una enorme satisfacción y que compartimos con los representantes gremiales que defienden el salario de los maestros", finalizó.
Por su parte, Bahl manifestó: "es una excelente noticia para todos. Los docentes fueron escuchados y los chicos estarán en las escuelas públicas dando clases”. El vicegobernador encabezó la última reunión de negociación con los docentes.
Al respecto dijo que “estábamos a la expectativa, junto al equipo de Economía y al equipo del CGE por expreso mandato del gobernador y en ese encuentro formulamos una nueva propuesta, con mucho respeto por la lucha de los trabajadores y apelando a una solución que no podía esperar más".
"Lamentamos las dificultades de los últimos meses, que afectaron no solo a los trabajadores docentes sino sobre todo a los alumnos a sus padres y madres, también trabajadores. Sabemos que han tenido mucha paciencia", sostuvo Bahl.






