
El diputado nacional y exgobernador, Gustavo Bordet, confirmó las versiones no oficiales que afirmaban que el actual titular del Ejecutivo entrerriano, Rogelio Frigerio, le planteó, durante el encuentro que tuvieron la semana pasada en la Casa de Gobierno, la posibilidad de trabajar en una reforma constitucional.
“Lo primero que le dije es que, tanto a título personal como en nombre del conjunto de los dirigentes del peronismo, este tema no parece oportuno. No está en agenda, ni tampoco es el momento para abordarlo”, señaló el legislador, ratificando además lo publicado por INFORME DIGITAL, que tras la reunión dio a conocer la lista de temas abordados, encontrándose entre ellos la reforma constitucional, que según pudo saber este medio no fue el único ítem, ni el más importante.
Más adelante, el exmandatario provincial y hoy integrante de la Cámara de Diputados aclaró que el encuentro fue institucional entre el gobernador y un exgobernador, y que su presencia en la Casa de Gobierno no fue en representación de los legisladores del Partido Justicialista.
“Los legisladores nacionales le habíamos pedido una reunión a Frigerio para abordar el proyecto de reforma laboral que le quitaría recursos a la provincia al modificar el impuesto a las Ganancias. Esto está dentro de la reforma laboral, entonces la convocatoria no fue por ese tema”, remarcó.
El 5 de enero, por nota formal, los diputados nacionales del PJ solicitaron una audiencia con Frigerio para conversar acerca de la reforma laboral impulsada por el presidente Javier Milei, así como también de la quita de recursos para Entre Ríos. En este contexto, los legisladores justicialistas aún aguardan que la máxima autoridad del gobierno entrerriano los reciba, o al menos les envíe una respuesta a su pedido.






