
El gobernador Gustavo Bordet participó este sábado del acto por el 150º aniversario de Santa Elena, departamento La Paz. En ese marco firmó actas para obras viales, hídricas y de saneamiento. Además, se entregaron aportes para la ciudad, instituciones y emprendimientos.
“Nosotros no prometemos, porque un histórico líder decía que mejor que prometer es realizar y estamos haciendo obras. Obras que el gobierno Nacional ha priorizado para Entre Ríos, para este norte entrerriano”, expresó el mandatario en su discurso al encabezar el acto por el 150º aniversario de San Elena, junto al intendente Daniel Rossi, que se realizó en la Plaza Centenario de la localidad.
“Estamos haciendo obras. Obras que el gobierno Nacional ha priorizado para Entre Ríos”, expresó el mandatario.
Acompañaron, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el Coordinador de Municipios de la Región Centro de la Nación, Tomás Ledesma; el Secretario de Deportes, José Gómez; y la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman. Allí el mandatario firmó actas para obras viales, hídricas y de saneamiento. También se entregaron aportes para la ciudad, instituciones y emprendimientos.

Bordet junto al intendente de Santa Elena, Daniel Rossi.
En ese marco, Bordet celebró el poder compartir el aniversario de 150 años de la localidad y expresó. “Esta es una ciudad que ha sabido reponerse a momentos muy difíciles cuando mucha gente se quedó sin trabajo. Esta es una ciudad de mujeres y hombres de resistencia, de lucha, de coraje”, valoró.
“Es una ciudad que tiene un gran destino con el turismo, que tiene un gran destino en este norte entrerriano que no baja los brazos y que nosotros como gobernantes tenemos la obligación de restituirle al norte entrerriano todo lo que durante muchos años no se le pude concretar”, afirmó el mandatario en su discurso.
“Por eso estamos trabajando con un equipo de gobierno, con los intendentes, pero fundamentalmente estamos trabajando con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que tiene una mirada federal que aplica recursos donde se los necesita”, resaltó, y recordó: “Recursos que durante cuatro años no llegaron a Santa Elena, promesas que se iba a abrir el frigorífico, del entonces presidente, y el frigorífico no se abrió”.
“Las obras no son casualidad, no se nos ocurren a nosotros, las obras surgen cuando hay un intendente que gestiona y que insiste. Así se logran concretar las obras para una comunidad”, valoró el mandatario.
“Mejor que prometer, es realizar”, afirmó Bordet en Santa Elena
En ese orden, seguidamente destacó que el intendente de esa ciudad está “permanentemente gestionando”. “Recuerdo que la primera vez que nos reunimos me habló sobre la ruta 48 y parecía difícil poder hacerlo porque teníamos paralizada la ruta 18, otro tramo de la 6, no llegaban las obras pero la decisión del Presidente estuvo para reactivar esas obras y entonces alcanzó el dinero para hacer varios accesos y ahora vamos a hacer el acceso a la ruta 48”, indicó.
Cuando surgió la posibilidad de instalar un hospital modular en la costa del Paraná, dijo Bordet, “no dudé un minuto que ese nosocomio, que va a empezar a construirse en un par de semanas, se haga acá porque era una reparación histórica que la ciudad necesita”.
“Estamos priorizando, a través de obras, el bienestar de los vecinos de Santa Elena y el compromiso es permanente con todas y con todos”, señaló y luego dijo al intendente Rossi que “en estos 150 años de su ciudad quería hacer este compromiso público, aquí en esta plaza con los vecinos, de trabajar incansablemente en el tiempo que nos queda de gestión para poder hacer las obras que nos faltan. Las barrancas de Santa Elena son prioridad y hemos estado trabajando todo este tiempo para poder lograr la obra y lo vamos a lograr”.
“Vamos a estar trabajando permanentemente para que haya empleo genuino en la ciudad de Santa Elena, para que muchos hombres y mujeres encuentren en el trabajo la dignidad para su familia. Ese es el compromiso que tenemos frente a los vecinos de esta ciudad”, concluyó.
Participaron también de la celebración, las legisladoras nacionales Blanca Osuna y Maira Cresto; los diputados provinciales, Sergio Castrillon y Sara Foletto; al jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch y demás autoridades provinciales y municipales; instituciones educativas; representantes de la fuerza de seguridad; clubes y agrupaciones.
Por su parte, Enrique Cresto, felicitó al intendente Daniel Rossi, “porque desde el lugar que estoy desde el Ente de Obras Hídricas y Saneamiento y en el Ministerio de Obras Públicas de Nación, uno puede ver el accionar de los diferentes gobernadores del país, de los más 2.200 intendentes que tiene la Argentina”, dijo al destacar que, “No se ve muchos intendentes que conduzcan su municipio de la forma que lo conduce Daniel (Rossi)”.
“Estamos firmando hoy obras por más de 1.000 millones de pesos”, destacó Cresto, quien recordó que para la obra del acceso que militaron junto a Koch, y apuntó “pero el que se puso al frente fue el gobernador que viajó y se sentó con el Administrador Nacional de Vialidad esta semana y le dijo que es prioridad para la ciudad de Santa Elena tener este acceso”.
“También las obras que se realizan en diferentes puntos de la ciudad, como la Planta de agua potabilizadora, como son estas obras de emergencia que se aprueban y que el lunes le van a hacer el depósito de 10.000.000 de pesos por la emergencia”, apuntó el titular del Enohsa y candidato a diputado nacional.