
El gobernador de Entre Ríos, el justicialista GustavoBordet, inauguró el pasado sábado el período de sesiones ordinarias en laLegislatura, con un mensaje anual en el que expuso la compleja situacióneconómica de fin de 2019 y el arrastre de deudas de la administración deMauricio Macri y, en contraste,-enfatizó- el apoyo y el compromiso de AlbertoFernández con el federalismo.
En esa línea, destacó que pese a la “ausencia y el abandonode las rutas nacionales” por parte del gobierno de Cambiemos, Entre Ríos logróposicionarse como la cuarta provincia en materia de inversión vial con recursosprovinciales.
Por caso, dijo que la administración Macri paralizó la obrade la Ruta Nacional 18 -que une la provincia de este a oeste y que tiene ungran valor estratégico en materia de integración ya que conforma parte delcorredor bioceánico que se continúa en Santa Fe y Córdoba- y subrayó en cambioel compromiso asumido por el actual Presidente para terminar esa obra clavepara los sectores productivos y la ciudadanía entrerriana.
El mandatario, además, destacó el peso que representa parala provincia la abultada deuda del Gobierno nacional anterior en áreas comoviviendas, salud, políticas sociales, educación, seguridad e infraestructuravial.
El monto total supera los $2.000 millones, a lo que se sumauna deuda de la administración nacional por $2750 millones en concepto decompensación por el sistema previsional.
Sobre este último punto, el mandatario destacó que EntreRíos ya rubricó con la administración Fernández el convenio de rigor parainiciar los pagos y empezar a saldar la diferencia, de vital importancia parael equilibrio de las finanzas provinciales.
En paralelo, Bordet también llamó a repetir en la provinciael proceso de unión de la ciudadanía impulsado desde la Presidencia.
“Es a través de los acuerdos y los consensos que podremosllegar a las mejores soluciones de los problemas de la gente; garantizarderechos fundamentales y propender al desarrollo productivo, social y humano,éste es el principal esfuerzo que nos espera si en verdad queremos dejarles anuestros hijos una gran provincia”, dijo Bordet, reelegido en los comicios dejunio pasado.




