Viernes, 12 de noviembre de 2004   |   Política

Berthet y Carlín bajaron el tono de la pelea

Tanto el senador justicialista del departamento San Salvador, Hugo Berthet (PJ), como el subsecretario de Gobierno y Trabajo, Sergio Carlín, tuvieron coincidencia ante la consulta puntual telefónica que le realizó a ambos Informe Digital referida …
La situación electoral de Conscripto Bernardi ha provocado una avalancha de reacciones enfrentadas, no solo entre los partidos mayoritarios que se disputan la presidencia comunal de la localidad de 1.050 electores, sino también entre los dirigentes del propio justicialismo.

Mientras el radical Luis Luna sigue encadenado a su banca en reclamo “de la verdad material” de lo sucedido en las urnas aquel 23 de noviembre de 2003, se han hecho publicas mas discusiones intestinas entre los propios justicialistas que entre el partido que tiene encadenado a su senador y su principal oponente electoral, el justicialismo.

Fue primero el desafiante cruce político que tuvo el legislador justicialista Raúl Solanas (PJ-Paraná) para con el Vicegobernador Guastavino, El Ministro Urribarri y el Senador Berthet. “Poco importa la opinión que sobre el caso puedan tener “un Vicegobernador, un Ministro de Gobierno o un Senador”, declaró el diputado de Paraná sobre la actitud favorable que tuvieron los citados para que asuman los radicales en Bernardi.

Esta vez la cosa se puso densa entre dos hombres de extracción política bien diferenciada dentro del partido justicialista. El senador Hugo Berthet y el subsecretario de Gobierno y Trabajo, Sergio Carlín. Uno y otro se dijeron lo suyo en los pasillos de la casa gris por la manera de entender lo que debe suceder con la localidad que ya suscita el interés de los medios nacionales a partir del encadenamiento del senador Luna.

Informe Digital dialogó telefónicamente con los dos y la respuesta inmediata de cada uno fue “la ropa sucia se lava en casa”, pero además, parafraseando y resumiendo las expresiones posteriores quedó claro para este sitio que ninguno “quiere contarle a la maestra que su compañerito le escondió la birome”, aunque fue Berthet el que dio mas vehemencia a sus palabras: “Yo no necesito pedir la renuncia de nadie porque esto lo puedo arreglar solo como debe ser entre hombres”, con lo que desestimó las versiones que daban cuenta de lo contrario.

Por su parte Carlín no se quedo atrás y por las dudas dijo: “Yo aprendí de chiquito que el Poder Ejecutivo está integrado por una sola persona que es el gobernador de la provincia y que los demás somos todos empleados, por lo tanto mi renuncia está desde el día antes a que él (por Jorge Busti) asuma.

Déjanos tu comentario: