Jueves, 14 de septiembre de 2006   |   Policiales

Balacera por error: policías denunciaron irregularidades

Acusaron a los jefes de comisarías y sus superiores de ocultar pruebas y estar alcoholizados.
Graves denuncias realizaron algunos de los funcionarios policiales detenidos por acribillar a balazos un automóvil VW Gol y herir a tres de los seis chicos que iban en el vehículo.

Ejerciendo su derecho a defensa los uniformados revelaron ante la jueza Marcela Badano que los jefes de comisarías y superiores que llegaron a avenida Churruarín y Circunvalación la madrugada del 6 de agosto se dedicaron a ocultar pruebas recolectando las vainas servidas. Señalaron que “había superiores que estaban alcoholizados y prometían impunidad”. Aseguraron que el procedimiento realizado no fue el habitual, ya que se incurrieron en numerosos errores. Por estas acusaciones serían notificados los jefes de las seccionales y superiores señalados por algunos de los uniformados imputados del delito de Tentativa de Homicidio.

Nuevas indagatorias

Ayer, los dos policías del Comando Radioeléctrico imputados en la causa ampliaron su declaración indagatoria ante la jueza Badano. Según fuentes judiciales no surgieron nuevos datos. Los dos uniformados brindaron sus versiones de los hechos. Reconocieron haber disparado a las ruedas del auto, sin buscar causar daño. Los efectivos del Comando no ratificaron lo dicho por otros policías acerca del ocultamiento de pruebas y el presunto estado de ebriedad de los superiores. Ahora sólo resta que amplíen su indagatoria los policías detenidos que prestaban servicio en la comisaría 12ª. Estos serían los últimos en declarar.

Falta de comunicación

Fuentes judiciales señalaron que los nueves policías detenidos no entienden cómo los dermotest realizados por la Dirección Criminalística dieron negativo, ya que los efectivos afirmaron ante la jueza de Instrucción que efectuaron disparos esa madrugada.

Cabe recordar que en su ampliación indagatoria, un policía reafirmó su inocencia y aseguró que no disparó, algo que fue comprobado por las pericias realizadas a las armas 9 milímetros de los nueve policías. El policía llamativamente solicitó a la jueza Badano “transparencia en las pericias y que las pruebas se hagan bien”. Esto habría sorprendido a propios y extraños, ya que el funcionario tiene una pericia fundamental a su favor, no así los otros ocho acusados sobre los que el peritaje arrojó que dispararon.

Las mismas fuentes aseguraron que todas las pericias exigidas por la magistrada ya fueron entregadas.

¿Policía con antecedentes?

Uno de los efectivos, que prestaría servicios en la comisaría 12ª, cumplió una condena por apremios ilegales, informaron fuentes judiciales.

El uniformado habría sido reincorporado por el ex jefe de Policía Ernesto Geuna, quien no valoró los graves antecedentes penales del efectivo.

• Son las vainas servidas incautadas en el lugar del hecho

• Disparos tiene el auto, la mayoría en la parte trasera. (Fuente: UNO)

Déjanos tu comentario: