
El intendente de Paraná, Adán Bahl, recibió este lunes al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, para la firma de un convenio para optimizar los servicios de agua de la ciudad.
El encuentro de los dos posibles aspirantes a la gobernación permitirá sumar tecnología al servicio de agua potable de la capital provincial, con la incorporación de válcular y cuadalímetros, que darán a conocer el estado de la red y la presencia de roturas de los caños. El acuerdo está incluido en el Plan Redes Inteligentes Etapa I.
Bahl destacó el trabajo conjunto con el Gobierno provincial y agradeció “el acompañamiento del Gobierno nacional a través del ENOHSA” para avanzar en obras que “exceden el presupuesto municipal” y que son fundamentales para “cumplir el compromiso de modernizar la ciudad, garantizando servicios básicos en todos los barrios y haciéndola más inclusiva”.
Además de la firma del convenio, Bahl y Cresto recorrieron obras de la ciudad, entre ellas la planta de la Estación Elevadora de Líquidos Cloacales, esencial para garantizar el funcionamiento de la red, ubicada en calle Pedro Martínez, entre Miguel David y Gobernador Tibiletti.
El agua es un servicio esencial y diariamente trabajamos garantizarlo.
Con @EnriqueCresto firmamos un convenio para la optimización de la red de agua potable en #Paraná ????
? https://t.co/AQrGO3P6bL pic.twitter.com/GSVpnNrtEL
— Adán Bahl (@adanhbahl) June 7, 2021
En ese marco, Cresto destacó que al asumir en el ENOHSA, “una de las primeras llamadas y visitas que recibí fueron del intendente Bahl para gestionar la reactivación de la obra del Colector, donde 50 familias se habían quedado sin trabajo porque estaba inconclusa”. En ese sentido, el funcionario nacional expresó: “Hoy quiero felicitarlo porque la ciudad de Paraná de a poco va cambiando la cara y transformándose en la capital que se merecen los paranaenses”.