
Varios de los posibles precandidatos a gobernador de Entre Ríos por elFrente de Todos se han mostrado juntos de cara a los próximos comicios.
Así se hizo habitual ver a Enrique Cresto, María Laura Stratta y AdánBahl compartiendo actividades y dejando imágenes de unos con otros.
Sin embargo, dos nombres fuertes de los que tiene el espacio oficialistacomo postulantes a la gobernación, como son el secretario de Agricultura,Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, y el intendente deGualeguaychú, Martín Piaggio, venían sosteniendo entre sí cierta tención.
La misma derivó del cruce que protagonizaron en torno a la polémica porla utilización del trigo transgénico tolerante a la sequía.
Mientras el piaggismo impulsó en el Concejo Deliberante un proyecto queprohibía, no solo el cereal transgénico, sino también el herbicida glufosinatode amonio, el funcionario nacional opinó: “Las posiciones ambientalistas aultranza nos inmovilizan y no nos permiten profundizar las políticas deproducción y de inversión”.
Además, el titular de la cartera de Agricultura recibió en su despacho aAndrea Noguera, Sofía Ghiglione e Ignacio Farfán, concejales que pertenecen aloficialismo en Gualeguaychú, pero que ya no responden al intendente.
Ahora, ambos dirigentes parecen haber dejado atrás sus diferencias, ymantuvieron un encuentro, en el cual, según detalló Bahillo en sus redessociales, dialogaron sobre la posibilidad de brindar ayuda a productoresafectados por la sequía, como así también de financiar emprendimientosvinculados al cordón hortícola de Gualeguaychú que impliquen un impulso para laproducción agroecológica.






