Para Bachetti, "Esta actitud nos recuerda regímenes nefastos como el del juarismo en Santiago del Estero, que imponía su voluntad, usando cualquier medio que estuviera a su alcance. Una sociedad mejor, más justa y solidaria requiere una administración transparente por parte del gobierno, y una revisión y control permanentes por parte de la minoría".
La pregunta es obvia – continua el parte de prensa – ¿por qué quieren impedir el control? ¿No será que no hay una administración sana y limpia?
"Los actos de la Municipalidad repercuten directamente sobre los bolsillos y la calidad de vida de los habitantes de Paraná. Y eso es lo que nosotros como oposición tenemos que atender como interés principal. También los empleados de la Dirección de Rentas de la Municipalidad, con quienes nos solidarizamos, sufrieron el embate del concejal Gracia que, como informante por la mayoría, prácticamente dejó en claro que para el oficialismo la falta de recaudación fiscal es responsabilidad de los empleados municipales de esa área, por su ineficiencia, y de allí la propuesta de un fideicomiso administrativo que tercerice el cobro de los impuestos, poniéndolo en manos del Banco de la Nación Argentina, en desmedro de los trabajadores municipales", finalizó el concejal de la segunda minoría.