
Este domingo, Axel (42) cerró la última noche de la FiestaNacional de la Avicultura en Crespo, Entre Ríos. Ante miles de personas, elcantante recientemente denunciado por abuso sexual se presentó pasadas las 23 ydecidió romper el silencio.
Luego de varias semanas de hermetismo, y tras lasdeclaraciones de muchas figuras del ambiente aconsejándole que aclarara supostura, el vocalista le habló a sus fans antes de entonar las primerasestrofas de Afinidad, la canción que eligió para abrir el show.
“Esta noche es muy especial para mí por muchísimasrazones. Hoy les agradezco a todos y a todas desde lo más profundo de micorazón por permitirme ser parte de su fiesta acá en su casa. Gracias por suesfuerzo y por su confianza. Hoy los quiero invitar a que nada ni nadie nosrobe la felicidad, la alegría, las ganas y los derechos a disfrutar esta fiestatan linda”, comenzó diciendo Axel.
Y continuó: “Como bien saben mi familia, mi equipo yprincipalmente yo tuvimos que vivir un momento muy triste y sumamente duro,doloroso”.
Con la voz ?a punto de quebrarse, el intérpretemelódico sumó: “Estamos contando los minutos para que toda la verdadsalga a la luz, y tenemos plena confianza en la Justicia y en sus tiempos paraque la verdad prevalezca. Y cuando sea así, sabremos que en la unión está lafuerza, pero en la unión que busca la verdad y la Justicia verdadera”.
“Por esta noche les voy a estar eternamenteagradecidos. Quedarán en mi memoria por siempre. Gracias por su amor, por supresencia, por su entrega y su confianza. En mi corazón sé que esta noche enCrespo, Entre Ríos, voy a dar el concierto más importante en mis 20 años decarrera. Gracias por confiar y creer en mí y en mi música”, cerró.
Tras la polémica que se desató por un gesto de Tini Stoessel(22) durante un festival en Madrid, España, a fines de octubre, Axel fuedenunciado por abuso sexual simple.
José D’Antona, el abogado de la supuesta víctima, una jovende Río Negro que al momento del hecho denunciado era menor de edad, dijo que suclienta “estaba con miedo al escrache, al escarnio público”.
“Estaba en el lugar donde ella trabaja y en ese contextosucedieron los hechos. No fue en el momento puntual del recital. (Ella) No eraparte del sonido, de la técnica, bailarinas, ni nada relacionado alstaff”, aclaró el letrado al aire de Intrusos (América, lunes a viernes alas 13).




