“El Iafas va a tener listo hoy o mañana los pliegos para concesionar el hotel por 30 años y se los enviará a los organismos de contralor del Estado, la Fiscalía de Estado y la Contaduría General de la provincia, para luego iniciar el proceso licitatorio que esperamos termine a más tardar en el mes de julio”, continuó diciendo el titular del Poder Ejecutivo.
Además, comentó que “dado que este es un proceso de transición muy importante, por las características del hotel que es un emblema en Paraná y en Entre Ríos, hemos decidido realizar un dispositivo para cuidar ese patrimonio por parte de la Policía y establecer un sistema de incentivo para aquellos empleados que en este proceso de transición nos ayuden a hacerlo de la mejor manera posible”. “Queremos que hasta que se adjudique, el hotel funcione normalmente y se brinden buenos servicios a todas las personas que concurran allí, es decir que exista la misma voluntad de trabajo que se dio hasta el momento”.
Por su parte, Blas García precisó que “de los 110 empleados que tiene el hotel actualmente, 106 manifestaron su decisión de pasar al Estado y los cuatro restantes serán indemnizados”, puesto que a los adjudicatarios se les entregará el inmueble sin personal.
Al igual que el gobernador Busti, consideró muy importante la “colaboración del personal en la etapa de transición para que el hotel funcione como debe funcionar” y destacó que serán “especialmente” tenidos en cuenta aquellos que actúen en ese sentido.
“La importancia que tiene el Mayorazgo como emblema turístico de la provincia de Entre Ríos hizo que nosotros mantengamos la actividad del hotel y la licitación para concesionarlo apuntará a darle continuidad a la función hotelera”, afirmó el funcionario, al tiempo que estimó que los nuevos concesionarios deberán realizar una inversión no inferior a los 10 millones de pesos.