El periodista se enteró del ataque a las 13.20 aproximadamente, porque anoche decidió no dormir en la casa, ya que ésta se encuentra en una zona bastante descampada. "He tratado de tomar esta medida por seguridad, en los últimos días, ante el clima violento que se está viviendo en esta ciudad, ante el juicio contra Rossi por enriquecimiento ilícito", indicó. Cuando llegó a la casa no quiso entrar, al observar que la puerta principal tenía tres orificios que, en principio, parecían consecuencia de una serie de disparos.
Furman esperó que llegue personal policial de la Comisaría de Santa Elena e ingresó con ellos, observando que los disparos dieron contra una pared y rebotaron, rompiendo incluso un vidrio. "Los tres plomos fueron hallados por personal de Criminalística que vino desde La Paz", acotó Furman a Análisis.
El jefe departamental de La Paz, comisario Rufiner -quien se encuentra en Santa Elena desde el viernes, ante la decisión de varias familias, quienes se apostaron frente al municipio, en reclamo de soluciones por la problemática de viviendas que tienen- acudió personalmente a la casa de Furman y se comprometió a brindar la seguridad del caso durante las 24 horas.
El periodista viene siendo seriamente hostigado por allegados a Rossi en y tuvo que soportar situaciones violentas, ya sea verbales como físicas. La semana pasada tuvo que radicar una denuncia policial ante el accionar de un adepto a Rossi, quien le propinó un golpe de puño en la cara, casi sin mediar palabras, en medio de la vía pública. Las agresiones llegaron a raíz de la postura crítica del periodista al accionar del intendente y con respecto a la causa por enriquecimiento ilícito, cuyo juicio finalizó el viernes, por lo cual el lunes se conocerá la sentencia.
Repudio
En un correo enviado a INFORME DIGITAL La U.C.R. de Santa Elena repudia "las reiteradas agresiones de la que viene siendo victima el periodista Carlos Furman. Si el Poder Ejecutivo provincial hubiera tomado las medidas que en estos casos corresponden fácilmente hubiera encontrado el hilo conductor de todas y cada una de ellas. Que espera Sr. Gobernador para impartir directivas precisas, que impidan actuar con total impunidad a los autores intelectuales y materiales de estos cobardes hechos. El país ya conoce de tragedias que se originaron por intolerancia política.- Que no sea este otro comienzo… La inacción del gobierno provincial en Santa Elena se asemeja a complicidad".