Lunes, 29 de diciembre de 2025   |   Política

ATE se movilizará hasta la Casa de Gobierno

ATE Paraná en alerta y movilización por decreto que afectaría a trabajadores provinciales y la falta de convocatoria a paritarias.
ATE se movilizará hasta la Casa de Gobierno

El Cuerpo de Delegados de ATE Paraná decidió intensificar las medidas ante la decisión del Ejecutivo provincial de no renovar contratos de servicios que culminan a finales de año. La principal acción será una movilización este martes a las 9, partiendo desde la sede sindical hasta la Casa Gris, donde se llevará a cabo una asamblea.

La tensión entre el sindicato y la administración de Rogelio Frigerio se incrementó tras la publicación del Decreto Nº 3817, rubricado junto al ministro de Gobierno, Manuel Troncoso. Según cálculos de ATE, la normativa pone en peligro los puestos de trabajo de más de 100 empleados.

Además, se suma el malestar por la ausencia de convocatoria a paritarias. ATE denuncia un “congelamiento salarial” que ya lleva ocho meses, situación que empeora con la confirmación oficial de que no habrá negociaciones salariales hasta febrero de 2026.

En la reunión de delegados, el Secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, describió la situación como crítica: “Esto es una perversidad. No es solo este último decreto; es una serie de medidas que el gobierno ha tomado en estos dos años contra los trabajadores del Estado”.

Desde el sindicato enfatizan que “detrás de cada contrato no renovado hay un proyecto de vida que se desmorona”, rechazando que los empleados públicos sean utilizados como “variable de ajuste” ante la crisis. Asimismo, critican que el Estado mantenga modalidades de contratación precarias que facilitan estas desvinculaciones.

El gremio demanda una reunión urgente con representantes del Ejecutivo para abordar de inmediato los siguientes puntos:

Por el momento, ATE se mantiene en alerta y movilización, advirtiendo que de no obtener respuestas, las medidas de fuerza se replicarán en cada organismo del Estado provincial. (APFDigital)

Déjanos tu comentario: