Martes, 30 de diciembre de 2025   |   Política

ATE reclamó en Casa de Gobierno por la no renovación de contratos y el congelamiento salarial

El gremio denunció la caída de más de 100 contratos que vencen el 31 de diciembre y ocho meses sin aumentos. Exigió reapertura urgente de paritarias y advirtió que profundizará el plan de lucha desde el 6 de enero.
ATE reclamó en Casa de Gobierno por la no renovación de contratos y el congelamiento salarial

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó este martes una asamblea en el patio de la Casa de Gobierno para reclamar por la no renovación de más de 100 contratos en la administración pública provincial y por el congelamiento salarial que, según denunciaron, se extiende desde hace ocho meses.

La protesta se inscribió en el plan de acción definido por el gremio el viernes pasado, luego de conocerse el decreto Nº 3.817, que —según ATE— avanza en sintonía con las políticas del Gobierno nacional y habilita la caída de contratos que vencen el próximo 31 de diciembre. La medida, advirtieron, afecta la estabilidad laboral y el sustento de numerosas familias.

 

ATE marchó en la Casa de Gobierno.

Durante la asamblea, trabajadores de distintas áreas expresaron su rechazo a la falta de convocatoria a paritarias y reclamaron la inmediata reincorporación de los empleados cesanteados. Al cierre, resolvieron profundizar las medidas de fuerza y convocar a una nueva jornada de acción para el lunes 6 de enero, con alcance a todos los organismos del Estado provincial.

“El plan de lucha continúa hasta que se reincorpore a todos los compañeros y tengamos la paritaria que necesitamos”, sostuvo el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes. El dirigente subrayó que el gremio no aceptará la continuidad del congelamiento salarial ni la postergación de las negociaciones hasta febrero de 2026.

Entre los principales reclamos, ATE exigió la renovación inmediata de todos los contratos vigentes, la reapertura urgente de paritarias frente a la inflación y la regularización de las formas de contratación, con el pase de vínculos precarios a relaciones laborales estables.

 

ATE marchó en la Casa de Gobierno.

Tras la asamblea, los manifestantes se movilizaron por los pasillos de la Casa de Gobierno con cánticos y carteles, y se dirigieron a los despachos del secretario de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas, y del ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso. En ese marco, el gremio confirmó que avanzará con una estrategia legal y la presentación de recursos de amparo para exigir la reincorporación de los trabajadores afectados.

La jornada concluyó con consignas contra la gestión provincial y la ratificación de una movilización masiva la próxima semana para frenar los ceses previstos para fin de año.
 

Déjanos tu comentario: