El intendente de Concordia, Enrique Cresto,
presentó este viernes al nuevo
secretario de Desarrollo Humano, Salud y Deportes del municipio, Mauro García. Lo hizo ante directores, coordinadores y responsables de las distintas áreas de la cartera. El nuevo funcionario reemplaza a Julia Sáez, quien renunció días atrás tras quedar involucrada en la investigación judicial que pesquisa la retención de haberes a un contratado de la comuna.
“Con Mauro nos conocemos desde hace muchos años, somos de la misma generación”, dijo el intendente al presentarlo. Subrayando que “él tiene gran parte de su vida dedicada a la salud pública, trabajando en diferentes centros de salud, y también una trayectoria importante en consultorios privados”.
En el encuentro se definieron los ejes de trabajo para la etapa que se viene y el jefe comunal, teniendo en cuenta la situación nacional, pidió a los funcionarios “reforzar el esfuerzo que realizan y el compromiso que tienen, que lo vienen demostrando cada día”. Es que, argumentó, “el contexto es muy adverso, y tenemos que estar cerca de cada vecino que se encuentre en una situación desfavorable”.
Cresto designó oficialmente al doctor García al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Deportes de la Municipalidad.
El profesional de la medicina agradeció la confianza y recordó que “primero estuve a cargo de la Dirección de Atención Primaria y ahora me voy a hacer cargo de la Secretaría. Es un lugar que conozco, trabajo hace mucho tiempo acá, conozco a la gente que trabaja en la Secretaría y confío plenamente en los distintos directores y responsables de cada área”, resaltó.
Por último, confió que “lo que me pidió el Intendente Cresto es continuar esta transformación, porque queremos que los Centros de Salud, los CDI, cada espacio de atención al público siga jerarquizándose y brindándole cada día una atención mejor a cada vecino”.
Causa
Este martes Cresto aceptó la renuncia que en forma indeclinable presentó a su cargo la profesora Julia Sáenz. Ella
y su esposo
Carlos Alberto Gómez (recientemente apartado de la Unidad Municipal de Proyectos Estratégicos) quedaron envueltos en una investigación judicial por el supuesto delito de retención indebida de parte del salario de trabajadores municipales. Este lunes, la vivienda de ambos había sido allanada por la Fiscalía.
La
denuncia fue presentada en los tribunales por un contratado que asegura haber sido víctima de una maniobra similar a la que aparece descripta en un archivo de audio que se viralizó, en el que se lo escuchaba a Gómez aplicando una quita del 40 % a un contratado.