Martes, 4 de abril de 2006   |   Política

Asambleístas y Gobierno coinciden en que Botnia es responsable

Cancillería pide cautela y los ambientalistas no quieren pelear más con el Gobierno Uruguayo porque entienden que no tiene ningún poder. Los ambientalistas que se reunieron con el Canciller Jorge Taiana y el Gobernador Jorge Busti explicaron que d…
José Gómez, asambleísta de Gualeguaychú, anticipó que la idea de Cancillería es darle otro sentido a la protesta y si bien la Asamblea "es independiente de todo poder político nos piden que manejemos otras estrategias" que se centrarían en "atacar a Finlandia, hacer protestas en la embajada, llevar las medidas hacia Botnia porque ellos sostienen esto y tenemos que presionar para que suspendan las obras por 90 días".

Desde el punto de vista de Gómez "las empresas no quieren un estudio ambiental acumulativo porque están liquidadas con eso, se va a probar que contaminan y nosotros vamos a tratar de convencer a todos de que esto es así" asegura el ambientalista.

Además, Gómez estima que es inútil "seguir peleando con el gobierno Uruguayo que no tiene ningún poder ya que las empresas manejan todo". En tanto este miércoles en horas del mediodía en Arroyo Verde se podría realizar una asamblea extraordinaria.

El próximo lunes se reunirían nuevamente para evaluar si desde Uruguay se ha producido algún gesto para destrabar el diálogo.

Déjanos tu comentario: