
El coordinador del Centro de Frontera Concordia – Salto, Diego Labeque, confirmó la novedad precisando que “la empresa ya está trabajando de manera muy dinámica” y que son visibles los avances.
El funcionario comentó que “ya han venido las unidades modulares, ya se pueden ver las grúas que las están implantando y a todo el personal de la empresa que las va acomodando”.
Esta obra en el marco de la pandemia fue anunciada por el gobierno nacional y provincial el 12 de enero de este año. Detallaban que se llamará Centro de Asistencia Nacional Paso Fronterizo Concordia-Salto y que se ubicará en un predio entre el aeropuerto y el autódromo local.
Días atrás, la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó que el Gobierno analiza la apertura de fronteras terrestres con Chile y Uruguay, y hasta le puso fecha: “A partir del 6 de septiembre estamos pensando abrirlas”, adelantó.
En ese sentido, Labeque afirmó a Diario Río Uruguay que “ya estamos en pleno proceso de ejecución y en una semana podríamos contar con el centro modular de frontera en funcionamiento”.

Labeque recordó que “el objetivo de estos centros modulares de frontera es fortalecer las políticas sanitarias en las fronteras del territorio nacional”. Máxime teniendo en cuenta la situación pandémica y una probable apertura para fin de año.

Además de “brindar asistencia a los transportistas que hoy realizan el comercio exterior”, quienes en su mayoría son “de origen paraguayo, boliviano, chileno, argentino y uruguayo; que cruzan a diario por el centro de fronteras”, remató.