
El Concejo Deliberante de Concordia llevó adelante una nueva sesión en la cual se presentó el proyecto de ordenanza que busca un alivio fiscal para pequeños contribuyentes, iniciativa que provino del bloque de Concejales Justicialistas y fue aprobada por unanimidad.
Se trata de una ordenanza que exime del pago de la tasa comercial durante un período de 6 meses a quienes se encuentran dentro del “Régimen de los Pequeños Contribuyentes”.
Al respecto, los ediles del PJ señalaron: “Particularmente esta ordenanza va a beneficiar a unos 500 contribuyentes de nuestra querida ciudad, sabemos que son tiempos difíciles, el ajuste ha sido feroz, que con esto solo no alcanza, pero es una buena noticia para que los vecinos empiecen a tener un alivio, agradecemos a los demás concejales por entender y acompañar, y al ejecutivo”.

Bloque de concejales del PJ en Concordia.
Además, los integrantes del bloque opositor en Concordia aseguraron que se encuentran trabajando desde el inicio del año en diferentes proyectos, fundamentalmente, en cuestiones de alivio fiscal que puedan tener impacto en el bolsillo de los vecinos.
En este sentido destacaron otra de las normativas ya presentadas, la cual busca morigerar el fuerte aumento en las tarifas eléctricas que sufre la ciudad, la provincia y el país, y propone la quita de la tasa de alumbrado público de la boleta de luz.
Sobre esta iniciativa, detallaron: “Cobrar un porcentaje del consumo de cada vecino, es injusto y no se corresponde directamente con lo que se utiliza de alumbrado público, en estos tiempos el estado municipal tiene que buscar aliviar el bolsillo del vecino y tratar de ser lo más justo posible con los concordienses”.