Siempre de acuerdo a la explicación que brindó anoche José Luis Godoy, la versión brindada por la policía en horas de la mañana “se fue aclarando con el paso del día”. Afirmando que el hecho sorprendió a las personas allegadas a la banda en Federación, “porque el auto en cuestión pertenece a un apersona que es amiga del Pity, lo conoce desde hace años y habían estado tomando una cervezas en un pub”.
Habría sido en esa circunstancia cuando el líder del grupo de rock le pidió al dueño del auto -identificado como Richard Graciano-, que le facilite su automóvil remis para viajar hasta Concordia, a lo que éste “le dice que si, pero se olvida de avisarle al chofer”.
Continuando con el relato del vocero de la banda, las cosas se complican cuando en horas de la madrugada Pity llega a la empresa de remises, “por allí subido de copas o algo por el estilo” y sin autorización del chofer ocupa la butaca de conductor para partir raudamente en el auto.
Para José Luis Godoy “el hecho es definitiva muy confuso”, afirmando que “en ningún momento fue un hurto o un robo. Porque Graciano, el dueño del auto, sabía del tema”, aunque igualmente justifica que “hubo una denuncia porque el chofer se asusta y por supuesto fue a la policía”.
En las primeras horas de la tarde la versión oficial brindada por la policía de Entre Ríos ya estaba difundiéndose -con distintos tratamientos-, en la mayoría de los medios nacionales, “porque la policía se encargó de dar difusión a esto, en vez de averiguar primero”, según se queja Godoy, agregando que el tema “fue muy mal manejado, con muy mala leche”.
Noche de rocanrol
A pesar de la difusión inversamente proporcional que hubo entre el hecho policial y el espectáculo, mas de 500 almas con sus respectivos cuerpos se dieron cita en el local de la disco “L’etoile”, con el único propósito de saciarse con el rocanrol de Intoxicados.
El grupo subió al escenario cerca de las 23 hs, tras el aguante estoico del grupo soporte “Cachorros”, con un sobrio “Pity” Álvarez que agradeció correctamente el feliz cumpleaños entonado por su público concordiense.
Por la grilla de temas pasaron una quincena de canciones que fueron coreadas y “pogueadas” por un público fundamentalmente veinteañero, el cual tuvo un festejo tranquilo, permitiendo que el recital pasara sin novedades fuera de lo musical.
Luego de dos horas, ya sobre el final y la hora de lo bises, el vocalista comenzó con un primer set de tres canciones de sillón, con un aire intimista, para permitirse luego el desacato de pasar a rocanroles mas sanguíneos, dándose el gusto de homenajear con dos covers a la mítica banda “Ramones”.
Para esa hora solo quedaba otra entonación del feliz cumpleaños y bajar el telón, ya que el reloj marcaba la una y media de la madrugada.
A la salida estaba la policía, pero limitándose a verificar que el desbande fuera en paz. Fuente Diario Junio.