
El presidente Alberto Fernández anunció un bono por $6.500 para el personal de salud, durante tres meses, en un acto en el que adelantó una inversión de 10.155 millones de pesos para reforzar el sistema de salud ante la segunda ola de Covid-19. El mandatario destacó que en el beneficio se incluyeron 100 mil trabajadores que no estaban incluidos en el 2020. Entre Ríos cuenta con 18 mil trabajadores en el área de salud.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron a Informe Digital que “resta saber a cuántos trabajadores del área de salud alcanzará el beneficio”, considerando que Entre Ríos cuenta con unos 18 mil trabajadores en el área y en el anuncio del Presidente se adelantó que se incrementará en 100 mil el número de beneficiarios respecto del bono de 2020.
El año pasado, Nación otorgó un bono de $5000 pesos que fue percibido por el personal de Salud que estaba en la primera línea, incluyendo a los Centros de salud. En este caso, aparentemente, y tras algunas discusiones, también estarían incluidos en el nuevo bono aunque falta detallar la cantidad de beneficiarios que tendrá la provincia.