
Con la presencia del secretario General de UPCN a nivel nacional, Andrés Rodríguez, el gremio estatal dejó inauguradas este martes seis nuevas sedes, en Paraná, Gualeguaychú, Diamante, Viale, Concordia y Villaguay.
Los nuevos locales del sindicato estarán destinados, preferentemente, a desarrollar experiencias de capacitación para los afiliados en el impulso de la carrera administrativa acordada en paritarias con el gobierno provincial.
El acto tuvo lugar en la sede de calle Santa Fe con delegados de todas las reparticiones estatales. Entre los presentes se encontraba el candidato a senador Héctor Maya, acompañado por el gremio desde su lanzamiento, y el titular de OSER, Mariano Gallegos.
Rodríguez y Allende marcaron diferencias entre los gobiernos de Javier Milei y Rogelio Frigerio en su relación con los trabajadores, aun perteneciendo ambos a la coalición ALLA.
Allende destacó la importancia de la capacitación laboral y el impulso a la carrera administrativa en la apertura de las nuevas sedes de UPCN, buscando trabajadores más eficientes.
Rodríguez expresó el compromiso con el gobernador Axel Kicillof y defendió el rol de los sindicatos ante el contexto de ajuste y despidos.
UPCN cuenta con 350 mil afiliados a nivel nacional, resaltando su preponderancia como sindicato. Rodríguez confía en la recuperación del peronismo y su retorno al gobierno en 2027.
Allende respaldó la candidatura de Héctor Maya por fuera del PJ, destacando su aporte con la Ley Maya y criticando la propuesta de privatización de la represa por parte del candidato de Milei.
En resumen, señaló que “Maya nos garantiza capacidad, nos garantiza que no va a ser un Kueider” y destacó su compromiso con la defensa de los trabajadores.