Martes, 11 de febrero de 2020   |   Política

Alumnos podrán cobrar la asignación aunque no estudien

La Anses flexibilizó el requisito de presentación del certificado de alumno regular para el cobro de las asignaciones por ayuda escolar durante 2020. No es necesario certificar escolaridad al 31 de diciembre para cobrarla en marzo.
Alumnos podrán cobrar la asignación aunque no estudien

El Gobierno flexibilizó los trámites para el cobro de la ayuda escolar anual que reciben cada año, con el inicio del ciclo lectivo, las familias con hijos de entre 4 y 17 años de edad, según publicó Infobae.

A través de una Resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, para este año, la Anses estableció que no será necesaria la presentación del certificado de escolaridad al 31 de diciembre de 2019, uno de los requisitos que se habían determinado el año pasado para el cobro de estas asignaciones a lo largo de 2020.

El cambio se realizó por el “contexto económico y social de emergencia” y ante el inminente inicio del ciclo lectivo. La asignación por ayuda escolar anual consiste en el pago de una suma de dinero que se hace efectiva en el mes de marzo de cada año.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: