Por otro lado, citó como dato interesante el nivel de promedio de días de pernoctación de turistas muy cercano a los 4 días, estamos hablando -dijo Guarneri- de 3,84 noches por turista y esto es realmente muy significativo». Asimismo el funcionario municipal se mostró sumamente optimista en cuanto al mes de febrero «y prevemos que vamos a superar los porcentajes».
Con relación a las cifras de ocupación hotelera, los porcentajes rondaron en un 70.3 por ciento «lo que hace que durante todo el mes estemos hablando de un 75.8 por ciento -explicó-, cifra superior a enero del año pasado teniendo en cuenta que tenemos 250 plazas mas». Guarneri remarcó que esto responde «al esfuerzo que ha hecho la Municipalidad en materia de promoción y difusión y a una importante presencia en work shops y ferias del sector privado, empresario y prestadores del servicio del sector con el que estamos trabajando muy bien».
En cuanto a la procedencia de los turistas encabezaron las estadísticas las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, del interior de nuestra provincia y Salta, Tucumán, Chubut, La Rioja y San Juan.
Respecto de la actividad, en este primer mes se registró una actividad deportiva y cultural interesantes «y para este mes de febrero figura como broche la Maratón Hernandarias-Paraná» dijo Gaurneri» a lo que mencionó también para este fin de semana el Campeonato Argentino de Voleibol a desarrollarse en el Complejo del Thompson, entre otras actividades programadas desde la Subsecretaría de Deportes de la comuna. Recambio turísticoGuarneri remarcó también las consultas recepcionadas a través del Departamento de Estadísticas con relación a este recambio turístico «en el que -dijo- constatamos que Paraná se está posicionando realmente como destino turístico en condiciones de competir por sus paisajes, paseos, la calidad de la gente y los servicios». Las consultas están orientadas a la permanencia por mas de 4 días «y esto es un dato que debemos remarcar».Sobre el tema de los servicios, remarcó la oferta de cabañas y bungalows, nueva hotelería, paseos por el río entre otras actividades como deportivas.