
Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron dos allanamientos simultáneos —uno en el barrio costero Alto Verde, en Santa Fe, y otro en Villa Constitución— en el marco de una investigación por tenencia de material de abuso infantil con alcances internacionales.
El procedimiento se llevó a cabo con estrictas medidas de reserva y con la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Rolando Galfrascoli, director de Investigaciones Criminales de Santa Fe, confirmó que la causa es de alta complejidad y forma parte del programa internacional “Escudo Protector”, orientado al combate global de los delitos vinculados con la tenencia, producción y distribución de material de abuso sexual infantil, informó El Litoral.
LT10 consignó que Tarragona vive en la vivienda allanada en Alto Verde y que estaba yendo a entrenar cuando llegó la policía. La casa está frente a una plaza y en la parte trasera contiene varios departamentos.
“No vamos a dar nombres ni situaciones particulares, y no hay ninguna privación de libertad dispuesta. Vamos a preservar las identidades porque es un delito muy delicado que atañe a menores de edad”, sostuvo Galfrascoli.




