
La Policía realiza 15 allanamientos en distintos puntos de Paraná y en otras tres provincias en el marco de una investigación por presunta defraudación contra la Dirección Provincial de Vialidad, que lleva adelante el fiscal de delitos contra la Administración Pública, Gonzalo Badano.
Según informaron a ANÁLISIS, la causa se originó a partir de una denuncia del actual director de la DPV, Ezequiel Donda, por supuestos hechos de corrupción detectados en 2024. Entre los imputados figuran cuatro funcionarios de diferentes áreas vinculadas a contrataciones y compras.
Se sospecha que se pagaron sobreprecios mediante presupuestos “inflados” en distintos rubros, por lo que entre los acusados también hay empresas proveedoras.
Los allanamientos se realizan en viviendas particulares de los investigados en la capital entrerriana, y además hay procedimientos en la provincia de Buenos Aires (dos), en Santa Fe (dos) y en Córdoba (dos).
En Paraná, personal policial llevaba adelante un allanamiento en una cooperativa textil situada en la calle Emilio Caraffa.



