Los procedimientos se efectuaron en la Villa 351 y en barrios aledaños con el fin de obtener datos y elementos que tengan que ver con el crimen ocurrido el lunes a la noche y del cual también resultara baleado el titular de la firma, Carlos Oprandi.
Los investigadores acercaron al magistrado una serie de sospechas que existían sobre algunas personas, por lo que ayer se produjo la requisa de las viviendas. En los procedimientos se secuestró un arma de fuego y varias prendas de vestir, algunas de las cuales podrían tener una similitud importante con la usada por los dos delincuentes que ingresaron al comercio armados con armas 9 mm.
Los elementos secuestrados serán exhibidos a Oprandi y los dos testigos más que fueron golpeados en la fuga de los malvivientes, con el fin de tratar de reconocer lo ubicado.
Se supo que el hombre baleado, que se recupera en una clínica de calle Buenos Aires, dio algunos datos que serían de utilidad para los pesquisas. En la oportunidad se elaboró un retrato hablado que derivó en la profundización de los allanamientos.
Hoy los policías encargados de aportar elementos en la causa cuentan con varias pistas que intentan afianzar. Producto del testimonio de los testigos y de algunos vecinos de calle Racedo, se concentraron sospechas sobre dos personas que viven en la zona, de ahora en más se pretende avanzar en ubicar más elementos de prueba para apuntalar las sospechas y transformarlas en acusaciones concretas.
En este marco, se alertó que pese a existir datos sobre delincuentes que viven en el lugar y que son oriundos de provincias vecinas, hay indicios que indicarían que los posibles autores del hecho serían de Paraná.
Los procedimientos policiales del jueves se practicaron en la Villa 351, ubicada a pocos metros del ingreso al barrio Belgrano por avenida De las América.
El subdirector de Investigaciones, Carlos Catena, reseñó a UNO que se buscaron elementos que tuvieran relación con el hecho ocurrido en el comercio de calle Racedo.
Alertó que tal cual ha avanzado la investigación no se descartan nuevos allanamientos.
Sobre los allanamientos ejecutados, comentó: “Se secuestraron elementos que se pondrán a disposición de la Justicia, que será la encargada de determinar si son de interés para la causa”.




