
La zona de Bajada Grande en Paraná continúa siendo golpeada por robos en la vía pública. Hace unos días, un menor fue asaltado a punta de pistola y le sustrajeron su celular. Como parte de la investigación del incidente, se llevaron a cabo allanamientos que resultaron en el secuestro de tres armas de fuego.
Fuentes de este medio indicaron que la División Robos y Hurtos (Dirección de Investigaciones) tomó intervención tras la denuncia presentada por los padres de la víctima en la comisaría 11º, por el delito de Robo calificado.
Tras efectuar tareas de investigación e inteligencia en la zona de Bajada Grande, la Fiscalía solicitó y el Juzgado de Garantías autorizó la realización de dos allanamientos simultáneos.
Uno de los allanamientos tuvo lugar en una vivienda de la calle Valentín Denis y cortada U, mientras que el otro se llevó a cabo en calle Baxada del Paraná, cerca de la costa del río. En la primera ubicación se recuperó el celular que había sido denunciado por la víctima, y en el segundo inmueble se hallaron un morral celeste que contenía una caja de cartuchos calibre 9 milímetros, un revólver calibre .22 LR, dos cargadores (uno Bersa y otro Glock), 57 cartuchos calibre 9x19mm, una pistola calibre .22 con su cargador seccionado en tres partes, y otra pistola sin marca calibre .25 con su respectivo cargador y siete cartuchos de ese mismo calibre, además de cartuchos de calibres 11.25, 22 y 38 largo.
La Fiscalía de Investigación y Litigación en turno ordenó la detención de un hombre mayor de edad por el delito de Tenencia ilegítima de arma de fuego, quedando alojado en la Alcaidía de Tribunales.
También se involucró a la Dirección General de Policía Científica, que se llevó las armas para las pericias correspondientes.