
Personal de la División Investigaciones concretó, este martes por la mañana, seis allanamientos en Concordia solicitados por el fiscal Tomás Tscherning, en el marco de una causa que investiga la presunta infracción al delito de conducción peligrosa, conocida comúnmente como “picadas ilegales”.
Autorizados por el Juzgado de Garantías, los procedimientos se derivaron de una pesquisa iniciada por la División Investigaciones, a cargo del comisario Miguel Martina, luego de que una persona denunciara que días atrás jóvenes habían participado en picadas sobre la ruta 015, camino al lago de Salto Grande.
Según informó Concordia Policiales, las maniobras fueron difundidas en mediante videos e historias que exhibían la acción ilícita y el riesgo que implicaba.
Por disposición del jefe de Policía de Concordia, José María Rosatelli, se ordenó avanzar de inmediato en la instrucción del caso bajo las directivas del fiscal Tscherning, por la presunta infracción al artículo 193 bis del Código Penal Argentino.
Tras la recolección de registros audiovisuales, testimonios y otras evidencias digitales, el juzgado libró mandamientos sobre los domicilios de los jóvenes identificados. En los allanamientos —los primeros de este tipo que se realizan en la historia de Concordia— se buscaban las motocicletas involucradas en las picadas.
Como resultado, se secuestraron varios teléfonos celulares que fueron analizados y peritados. Además, en uno de los domicilios allanados del barrio Villa Adela se incautó un arma de fuego que se encontraba en poder del morador: se trataba de un revólver calibre .22. Por tal motivo, el fiscal Tscherning dispuso la inmediata detención del morador bajo la figura de tenencia ilegal de arma de fuego.




