
A raíz de un requerimiento de la Fiscalía Federal Penal del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal de Rosario y de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) en julio de este año, el Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional comenzó una investigación por la muerte por fentanilo.
El hombre investigado está vinculado al fallecimiento de una persona el 9 de agosto de 2023 por una sobredosis. Como resultado de las pesquisas, el magistrado interviniente ordenó el allanamiento de un policlínico de PAMI y del domicilio del implicado —ambos en Rosario—, además de dos inmuebles en Concepción del Uruguay pertenecientes a familiares del investigado.
Con el apoyo de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Rosario” y “Concepción del Uruguay”, y de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Rosario”, se llevaron a cabo los operativos en los lugares señalados.
En el domicilio del investigado en la ciudad de Rosario, los funcionarios secuestraron seis ampollas de distintos medicamentos (cuatro de fentanilo, una de Detenler Clorh y la restante de Adrenalina Clorh), 24 frascos de 10 mg de Bromuro de Vercuronio, 24 gramos de marihuana, 98 jeringas, cinco comprimidos de Blokium, dos blísters de Metformina Clorhídrico y 30 cajas con siete comprimidos cada una de furosemida, según publicó Ahora.
En la sede de PAMI —lugar de trabajo del investigado— los uniformados encontraron documentación de interés para la causa: recetas médicas de psicotrópicos y estupefacientes, libros de registro de movimiento de fentanilo, detalles de stock de bromuro de vecuronio y otros papeles relacionados.
El imputado fue detenido cuando salía de su lugar de trabajo; en ese momento se constató que llevaba ocho blísters de distintos medicamentos. También se incautó su vehículo Volkswagen Passat.
En Concepción del Uruguay, los allanamientos en la casa del padre y en la de la pareja del detenido permitieron secuestrar una pistola Bersa calibre .22 LR y 60 municiones.