
Gustavo Onel, fiscal federal de Santa Fe, lideró en la tarde de este jueves 12 de junio un allanamiento en la residencia de Roberto “Cachorro” Acosta, un militante vinculado con el Frente Renovador de Sergio Massa, en el contexto de la causa que investiga amenazas contra Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, luego de confirmarse la condena contra Cristina Fernández de Kirchner.
La acción judicial se llevó a cabo tras la aparición de pintadas amenazantes, panfletos y supuestos merodeos intimidatorios frente a la casa del magistrado, oriundo de Santa Fe. Durante la búsqueda, los agentes encontraron afiches con consignas en apoyo a la expresidenta y confiscaron el teléfono móvil de Acosta.

¿Quién es Roberto “Cachorro” Acosta?
Acosta es actualmente un referente del PJ santafesino, habiendo iniciado su carrera en la Unión Cívica Radical, donde desempeñó funciones como puntero político. En 2009, ante un juez, admitió haber incendiado un campo mientras respaldaba a Javier Corral en la interna de la UCR: “El señor Corral me mandó a quemarle el campo al vicegobernador Henn. Yo lo quemé. Y me mandó el señor Corral”.
Luego de su paso por el radicalismo, se unió al partido “100% Santafesino”, fundado por el diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez, miembro del Frente Renovador.
En 2015, la Asociación de Prensa de Santa Fe emitió un comunicado acusando a Acosta de realizar actividades intimidatorias: “La Asociación de Prensa de Santa Fe expresa su solidaridad con todo el equipo periodístico del programa Apto Para Todo Público. Frente al local de la productora Ciudadanos, en calle La Rioja 2428, sufrió intimidaciones por parte de un grupo de personas lideradas por Roberto ‘Cachorro’ Acosta, un referente barrial del partido 100% Santafesino. Este partido está encabezado por el diputado nacional Oscar ‘Cachi’ Martínez, integrante del bloque del Frente Renovador que dirige Sergio Massa”.

Además, añadieron: “De acuerdo con lo denunciado por los periodistas de la productora, durante la emisión del programa ATP, que se transmite de 14 a 17 por el canal Somos Santa Fe, se reprodujeron críticas a la campaña electoral de Martínez, y posteriormente se leyó el mensaje de un televidente que hacía referencia a una protesta en el supermercado ubicado en Peñaloza al 7000″.
Para finalizar, manifestaron que “minutos después, unas 15 personas dirigidas por Acosta se acercaron a la productora con una actitud claramente intimidatoria demandando salir al aire. Aunque no se rechazó la posibilidad del derecho a réplica, se explicó que no era posible hacerlo en ese momento y se ofreció la alternativa de realizarlo más tarde. Ante la persistencia de la acción intimidatoria, según lo informado por los periodistas, se contactó al 911, tras lo cual el grupo se retiró del lugar”.