
El senador nacional Alfredo de Angeli relató este miércolessu crianza en su numerosa familia de Entre Ríos para argumentar su voto encontra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
“Los que venimos de una familia numerosa, como es el casomío de diez hermanos, valoramos mucho el encuentro. Y lo vemos en el interiorprofundo de nuestras provincias. A esas familias numeras jamás se les pasó porla cabeza abortar un hijo, lo criaron con humildad”, contó.
En ese sentido, dio como ejemplo a su madre: “Cuántas vecesla vi sentada frente a la máquina de coser haciéndonos las ropa. O el pancasero, porque eramos muchos y no alcanzaba. No nos dejaba faltar nada”.
“A mi madre, como a muchas, jamás se le hubiese pasado porla cabeza practicar un aborto. Y no era por ser religiosas, era por la dignidadde ser madre”, remató.
En su exposición, el legislador pidió “trabajar fuertementey acompañar” a la mujer que quede embarazada. “Garantizarle que va a poderestudiar, que va a seguir trabajando y no la van a despedir, que va a podercriar a su hijo. Hay que acompañarla a ser una madre feliz”, cerró.