
En una inspección realizada este miércoles por la mañana, el Comité de Cuenca Arroyo Las Tunas confirmó la desaparición de montañas de cáscaras de huevo con insumos veterinarios arrojadas ilegalmente.
Según el vocero del comité, Daniel Tirso Fiorotto, las descargas fueron realizadas por una empresa local en la calle Robinson en Paraná, cerca del Parque Industrial y en la costa del arroyo.
Tras la exposición pública del hallazgo, trabajadores municipales de Paraná intervinieron para remediar el lugar, destacando el comité la prontitud de las autoridades en abordar este foco de infección.
El comité realiza inspecciones periódicas en las costas de Las Tunas para detectar minibasurales, con el objetivo de prevenir la contaminación del arroyo por residuos arrastrados por las lluvias.
Actualmente, se está coordinando con las municipalidades de Paraná, Colonia Avellaneda y San Benito para evitar la entrada de nuevos residuos, preparándose para la extracción de plásticos, gomas y otros desechos acumulados en la zona.
De esta manera, se busca evitar que estos desechos lleguen al arroyo Las Conchas y posteriormente al río Paraná, concluyó el informe del comité.


