
El conflicto estalló cuando Adorni compartió en su cuenta de X un fragmento de una entrevista reciente de Fernández en Radio Con Vos, en la que el expresidente hablaba del empresario Paolo Rocca, CEO del grupo Techint. El funcionario acompañó el video con signos de interrogación, insinuando que el exmandatario estaría defendiendo al empresario.
La publicación desató una dura respuesta de Fernández, que apuntó directamente a Adorni con un mensaje cargado de ironía: “Comprendo el esfuerzo de Pavorni (sic) por pegar pelo donde no crece. Lo que me asombra es su esfuerzo por recortar lo que digo y acomodarlo a su relato”, escribió.

En su posteo, el expresidente buscó despegarse de una defensa personal de Rocca y dejó en claro su postura: “Claramente me pongo del lado de Techint. Lo cual no quiere decir que esté de acuerdo con todo lo que sea la política de Techint. Lo que dije, y reitero, es que yo no defiendo a Rocca. Defiendo la industria nacional y el trabajo argentino”.
Además, aprovechó para cuestionar con dureza a la gestión económica vigente: “En un país donde el ministro de Economía compra su ropa en el extranjero, donde cierran treinta empresas por día, donde el empleo">desempleo y la inflación crecen y por eso decidieron ocultar la realidad, veo que en ese gobierno todos enloquecen cuando ven el 3%”, lanzó.

En su réplica, Adorni tomó la palabra “pegar” utilizada por Fernández y la vinculó directamente con las denuncias por violencia de género formuladas por la ex primera dama Fabiola Yáñez, para construir una respuesta con fuerte carga personal.
“Señor: en su caso, utilizar el verbo ‘pegar’ tal vez no haya sido la mejor elección”, escribió el vocero, marcando ese eje en su contestación pública.
Después, añadió críticas sobre la gestión de la pandemia: “Mi primera intervención capilar la tuve que posponer porque usted decidió encerrar a los argentinos de forma indefinida allá por el año 2020”.
El cierre de su mensaje fue aún más contundente: “Su gobierno será recordado como el peor de la historia, por lo que tal vez no sea muy atinado seguir acotando bobadas en X. Que Dios se apiade de su alma. Saludos. Fin”.
El intercambio incorporó además un capítulo adicional cuando Fernández rescató un tuit antiguo de Adorni del 19 de marzo de 2020, en pleno inicio de la pandemia. En ese mensaje, el hoy vocero presidencial advertía: “En el mundo, el 19 de enero había 100 casos de coronavirus. El 19 de febrero ya había 76 mil. Hoy 19 de marzo, los casos llegan a 242 mil. Cumplamos todos con la cuarentena. Por nosotros y todos los demás”.

Partiendo de esa publicación, el exmandatario lanzó un nuevo mensaje irónico: “¿Este tuit fue antes o después de que no pudiste ir a pegarte pelo? Buscate un ‘problema honesto’, diría Pappo. Ocupate del 3%… hablo de la inflación”, escribió, y además rebautizó a su adversario como “Pavorni”.
Con ese cierre, Fernández buscó contraponer la postura que Adorni mantuvo durante la pandemia con su actual alineamiento con el gobierno de Javier Milei, y trasladó la discusión al terreno económico, en un contexto de fuerte impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo. El cruce puso en evidencia no solo posturas pasadas, sino también las tensiones que siguen marcando el debate público entre el pasado reciente y el presente libertario.



